Que es Samai

< Todos los temas

¿Qué es SAMAI?

SAMAI es un aplicativo web producto de la innovación interna, que recoge las buenas prácticas de gestión judicial y permite el registro y control del expediente judicial desde su inicio hasta su terminación con participación de los sujetos procesales y sus apoderados e interopera con otros sistemas de información. SAMAI, es una palabra de origen indígena del pueblo INGA que significa conexión o vinculo universal, que conlleva a un aprendizaje continuo.

Funcionalidades

SAMAI cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Sobre los procesos. Consulta en línea; incorporación de los antecedentes del expediente digitalizados, estado de los documentos anexos y de las decisiones, notificaciones electrónicas; participación de sujetos procesales autorizados
  • Firma electrónica y Validación de documentos. Incorpora la firma electrónica unitaria, colegiada y de conjueces, aplicando los últimos estándares de seguridad y un validador de documentos que permite a propios y externos verificar la autenticidad del documento.
  • Ventanilla Virtual. Espacio que permite la radicación e inicio de procesos de manera virtual al igual que la presentación de soportes y escritos.
  • Interoperabilidad. Integra la conexión con otros sistemas internos y externos, como la gestión de personal y el sistema de relatoría.  SAMAI posee estándares que facilitan la posibilidad de intercambio de información y fortalece la seguridad del sistema de información.

Contenido...