Solicitud de acceso al sistema para abogados o sujetos procesales

< Todos los temas

Como usuario externo o sujeto procesal podrá consultar procesos, subir memoriales, validar y descargar documentos, entre otras actividades; para llevar a cabo esto, primero deberá solicitar autorización de acceso al sistema, así: Seleccione la opción Ventanilla Virtual, ubicada en el menú principal del sistema de gestión judicial SAMAI, luego dentro del grupo Solicitudes y otros servicios en línea haga clic en Acceso virtual a expedientes o por medio del ícono presentado en la página principal del Consejo de Estado http://www.consejodeestado.gov.co/

Lea el formulario presentado para solicitar activación de usuario en el sistema SAMAI; si está de acuerdo, haga clic en la caja He leído el contenido y acepto los términos y condiciones. Ingrese la información presentada que sirve de validación para el sistema.

En la pantalla desplegada, diligencie todos los campos y adjunte el documento de identificación en los formatos permitidos (.pdf,.docx,.doc,.xlsx) con un tamaño máximo por cada archivo, de 20 MB.

Una vez digitados los 23 números del expediente en el campo de Radicación, pulse clic en el botón Buscar radicación y el aplicativo traerá los datos básicos del proceso, verifique que correspondan al proceso de interés; complete la información del formulario y haga clic en el botón Añadir esta radicación.

Recuerde que… Puede vincular varios procesos a su usuario en el mismo formulario.

Verifique la información consignada en el formulario, en especial, la correspondiente a la dirección de correo electrónico, dado que, allí se enviarán todas las notificaciones que se emitan desde el sistema; por último, pulse en el botón Enviar formulario.

El despacho judicial dará respuesta en el menor tiempo posible al correo electrónico registrado.  En el caso que su solicitud no sea favorable, podrá volver a requerirla y anexar un soporte que acredite su asociación con el proceso.

Luego de recibir el correo de confirmación de autorización de acceso al sistema de gestión judicial SAMAI, diríjase al capítulo ¿Cómo registrarse en SAMAI?

Contenido...