Validación de documentos electrónicos

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Para efectos de verificar la autenticidad e integridad de un documento judicial remitido por medios electrónicos, el software de gestión judicial SAMAI, pone a disposición de los usuarios el validador de documentos, que permite conocer el certificado de integridad y autenticidad del documento.

Es importante destacar que para usar el Validador de Documentos no requiere autenticarse en el sistema. Para realizar la validación, lleve el siguiente procedimiento:

En la página principal de SAMAI, haga clic en el icono Validador de Documentos que se encuentra ubicado en el menú principal.

El aplicativo ofrece dos opciones para realizar la validación de un documento; la primera es Validar el Hash; seleccione esta opción e ingrese la serie de caracteres obtenidos en el documento que ha sido allegado por medio electrónico, sin dejar espacios y luego haga clic en el botón Validar HASH.

La segunda opción, es cargando el archivo al sistema; para esto, haga clic en la pestaña Validar el Documento, elija el documento a validar a través de la opción Seleccionar archivo y luego presione en el botón Validar documento.

Si el documento conserva su integridad y autenticidad, SAMAI presenta al usuario el Certificado de integridad, compuesto del número de radicación, la fecha y hora de emisión, nombre del documento en el sistema, descripción, tamaño del archivo, quien y fecha de firma.

En caso contrario, el sistema emite un mensaje indicando que el documento no está asociado a ningún proceso.

Recuerde que… El archivo a validar es el recibido por correo electrónico y el cual contiene el código de integridad. El ciudadano deberá comparar dicho certificado o archivo a través de este procedimiento para determinar su integridad y autenticidad.

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