noticias

Consejero Carlos Enrique Moreno Rubio es elegido como nuevo presidente del Consejo de Estado

El doctor Carlos Enrique Moreno Rubio, integrante de la Sección Quinta del Consejo de Estado, fue elegido como nuevo presidente de la corporación para el 2022, por decisión de la Sala Plena.

El consejero de Estado es abogado de la Universidad Libre de Bogotá y tiene especialización en derecho administrativo de la misma institución. También tiene especializaciones en derecho laboral y relaciones industriales de la Universidad Externado; en derecho procesal y en derecho tributario, que cursó en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Fue secretario de la Sección Cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, juez laboral y magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia. También fue magistrado en propiedad en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, trabajó para la Gobernación de Boyacá, acumuló ocho años de experiencia en el litigio del derecho y se ha desempeñado como profesor en programas de pregrado y posgrado de distintas universidades.

El doctor Moreno Rubio, quien ejerció la vicepresidencia en el 2021, reemplazará en el cargo de presidente a la magistrada de la Sección Tercera Marta Nubia Velásquez Rico.