prueba3

Funciones

El Consejo de Estado es un cuerpo judicial colegiado, compuesto por 31 magistrados o consejeros de Estado. Ejerce sus funciones por medio de cuatro (4) salas: la Sala Plena, la Sala de lo Contencioso Administrativo, la Sala de Gobierno y la Sala de Consulta y Servicio Civil.

La Sala de lo Contencioso Administrativo se divide en cinco (5) secciones, y a su vez la Sección Segunda de subdivide en 2 subsecciones y la Tercera en 3 subsecciones.

La Ley 1437 de 2011 prevé la existencia salas especiales de decisión, al igual que la Ley 1881 para conocer en primera instancia las acciones de pérdida de investidura de congresistas.


Imagen Institucional

Con motivo del Bicentenario, el Consejo de Estado estrenó su nueva imagen institucional. El actual logotipo hace una representación del Palacio de Justicia «Alfonso Reyes Echandía», edificio en el que funciona nuestra Corporación, y que pese a la violencia, logró resurgir con el fin de seguir prestando el servicio esencial de administrar justicia. 

El logo está acompañado del lema: Justicia – Guía – Control; tres palabras que describen plenamente la labor del Consejo de Estado.

  • “Justicia” por la función jurisdiccional.
  • “Guía” por la función consultiva.
  • “Control” porque a través de la función jurisdiccional y consultiva se ejerce control a la administración pública.

Suscríbase sin costo y reciba nuestro boletín Jurisprudencial mes a mes en su correo electrónico.