Una actuación, es todo acto judicial que suele dejar constancia documentada como las providencias, autos, declaraciones, emplazamientos, notificaciones y demás diligencias que debidamente autorizados constituyen parte importante del proceso.
SAMAI controla el acceso al expediente, la seguridad e integridad de los documentos incorporados, la seguridad de las actuaciones y su nivel de consulta web, el despliegue y registro de actuaciones de conformidad con el rol y momento procesal, lo que habilita a la herramienta para el registro de documentos y expedientes digitales con medidas de seguridad tecnológicas adecuadas, que permiten habilitar el caracter probatorio de conformidad con los procedimientos establecidos.
Por lo anterior, la información que se solicita al usuario al registrar o modificar una actuación varía dependiendo de ella, el evento que despliegue y la información que ingrese el usuario.
Tramitar #
La opción Tramitar permite crear o modificar una actuación, actualizar los sujetos procesales, incluir notas a las actuaciones o archivos y utilizar plantillas que servirán para elaborar documentos dentro del proceso.
Para realizar alguna de las actividades anteriores en una actuación, realice la búsqueda del proceso, selecciónelo y en la parte inferior de la pantalla desplegada, haga clic en la pestaña Tramitar.
