En esta opción, se visualizan la totalidad de los documentos que hacen parte del proceso. El sistema permite consultar, descargar o realizar la clasificación de un documento.

Búsqueda de documentos. #
En la caja de búsquedas, digite el criterio o palabra clave para buscar el documento, si el aplicativo encuentra coincidencias presentará los resultados. De igual manera, podrá ver el contenido de un cuaderno específico activando la casilla correspondiente.

Visualización de documentos. #
El sistema permite consultar los documentos del expediente a través de la pestaña En este proceso, en los casos en que el proceso haya estado otras veces en la corporación active la pestaña En otras instancias para ver los documentos relacionados con esta.

Descargar documentos. #
SAMAI permite descargar los documentos de manera individual o por bloque de acuerdo a los visualizados en la página, generando un archivo comprimido en formato .zip.
Sólo podrá descargar de manera masiva, los documentos que aparecen por cada página, es decir, un máximo de 50 documentos; para descargas adicionales seleccione ir a la siguiente página y repetir el proceso de descarga.

Clasificación documental. #
Este proceso permite llevar a cabo la organización documental de un expediente, para realizarlo debe buscar el proceso, ingresar y seleccionar la opción Gestión de documentos y dar clic en el enlace Clasificación documental.

Para realizar una clasificación: ubique el documento, seleccione el cuaderno correspondiente y el tipo documental y haga clic en el botón Reclasificar documentos

Recuerde que…
El estado “Borrador” significa que, el documento está pendiente de firmas y por tanto es visible únicamente a los sujetos procesales en el expediente.