Para iniciar sesión o registrarse en el sistema de gestión judicial SAMAI, haga clic en el botón Iniciar sesión que aparece en la parte superior derecha de la ventana principal.

El sistema desplegará la ventana de acceso al sistema y para el registro, deberá seleccionar ¡Regístrese aquí!

Lea el acuerdo de confidencialidad y protección de datos presentado; si está de acuerdo, haga clic en la caja Acepto.
En la pantalla desplegada, digite su número de identificación en el cuadro “Número de documento” (sin puntos, comas o espacios) y presione la tecla Enter.

Si es usted:
- Servidor judicial, el sistema traerá la información relacionada al número de documento, tales como, nombre completo, dependencia asignada, cargo y correo institucional.
Para los casos de judicantes, el correo será el registrado y autorizado previamente en la secretaria general de la corporación.
- Conjuez, debe tener en cuenta que, si apoya varias secciones o salas de la corporación deberá registrarse en el sistema al menos una vez por cada sala/sección, para tal efecto, debe unir a su número de documento al código de la sección separado por un guion, por ejemplo, 1234567-3 si el proceso corresponde a la sección tercera.
Tabla de identificación de las salas/secciones

Si los datos son correctos a los registrados, el sistema habilita el botón “Enviar email para validar”.

Esta función envía al correo electrónico previamente registrado por el usuario, un mensaje que contiene un código numérico de validación, así:

Copie o digite este código de validación en el campo Ingrese la clave que llegó a su correo electrónico, que se encuentra ubicado en la parte inferior del botón Enviar email para validar:
Asigne y confirme una contraseña segura, de acuerdo a los siguientes parámetros y pulse clic en el botón Registrarse/Actualizar:
La contraseña debe contener mínimo ocho (8) caracteres y contar al menos con una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un caracter especial.
